Historia
Inicios
Los inicios de nuestro albergue se remontan al año 1993. El hotel original se erigió completamente sobre las bases y estructuras que constituían una antigua lechería llamada la Caridad. El edificio original de la Caridad contaba ya en aquel momento con más de 50 años de antigüedad y fue originalmente utilizado por el padre y abuelo de don Tony Lachner como lechería, granero y establo.
Durante muchos años antes de la inauguración, el fundador del hotel Tony Lachner desarrolló una visión inspirado por la hipnotizante imagen del Volcán que se observa desde el jardín de nuestras instalaciones. Su visión consistía en convertir aquél antiguo y abandonado edificio agrícola en un albergue que permitiera a los turistas descubrir la increíble naturaleza de la región y la energía que transmite la imponente figura del señor Volcán Turrialba.
Erupción Volcánica
El volcán Turrialba es un estratovolcán con una altura de 3340 metros sobre el nivel del mar. Al ser un estratovolcán, la lava que fluye desde su interior es altamente viscosa por lo cual se enfría y endurece antes de que pueda recorrer largas distancias. Las erupciones del volcán Turrialba se manifiestan por lo tanto principalmente en grandes emanaciones de ceniza.
A finales del año 2005 y después de casi 150 años de inactividad, el Volcán Turrialba inició un período de alta actividad volcánica. Esta actividad volcánica generó un incremento en la acidez de la lluvia, lo que aceleró la corrosión de los techos. Estas circunstancias, aunadas a la vejez de la estructura del edificio principal, desencadenaron a inicios del 2010 en un incendio que consumió aproximadamente el 90% de lo que constituía el Volcán Turrialba Lodge. El incendio del 2010 fue un evento realmente devastador; la edificación representaba un legado familiar, un proyecto de vida y el sustento de no sólo la familia fundadora sino también de los colaboradores que trabajaban con y para el hotel. La pérdida fue realmente incuantificable, pero ante la adversidad solo hay dos opciones por tomar: darse por vencido y echarse a morir o continuar con lo que se tiene y seguir luchando.
Reinauguración
Con las erupciones del volcán mencionadas anteriormente, el parque nacional fue clausurado y el ingreso a la zona fue altamente restringido. Sin embargo, en el 2012, nuestro majestuoso amigo decidió que había tenido suficiente desahogo y entró en una fase de actividad reducida. Una vez que el acceso a la zona fue reabierto, las operaciones del Volcán Turrialba Lodge fueron retomadas, nuevas instalaciones fueron construidas y las aún existentes readecuadas para recibir turistas.
Actualidad
Actualmente ofrecemos el servicio de hospedaje en nuestras cabañas, las cuales están completamente equipadas con refrigerador, cocina de gas, baño propio con agua caliente y cocina de leña. Adicionalmente contamos con un restaurante donde ofrecemos comidas previamente reservadas.
Por favor contáctenos ya sea por teléfono o e-mail, será nuestro placer atenderle.